En el décimo séptimo foro del CEO Leadership Forums: "Negociaciones, sostenibilidad y crecimiento", Pablo Cateriano, socio y CEO de Métrica Comunicación, analizó las proyecciones para el sector de relaciones públicas en el Perú y analizó el panorama mundial de la industria.
En conversación con El Comercio, Cateriano señaló que "en el mundo la industria [de relaciones públicas] mueve US$11.000 millones; en Estados Unidos, US$5.000 millones; y en el Perú, en el mejor de los casos, debemos estar facturando alrededor de US$40 millones".
Además, el CEO explicó que el rubro en el que desenvuelve Métrica es relativamente nuevo en el Perú. "Tiene 20 años en el país. La industria llega a comienzos de siglo, cuando la economía se abre e ingresan empresas extranjeras con protocolos que exigen no solo contratar estudios de abogados, auditores o agencias de publicidad, sino empresas de relaciones públicas".
Cateriano indicó que pese a que las empresas de relaciones públicas llevan muy poco tiempo en el mercado local, han logrado un gran crecimiento. "Al día de hoy operan en el Perú las firmas más reputadas de los Estados Unidos, España y Chile. Estas dos últimas fueron las primeras en llegar", subrayó.