Victor Gobitz Colchado asumió como gerente general de Buenaventura desde enero de 2017 cuando reemplazó a Roque Benavides. (Foto: Instituto de Ingenieros de Minas del Perú)
Victor Gobitz Colchado asumió como gerente general de Buenaventura desde enero de 2017 cuando reemplazó a Roque Benavides. (Foto: Instituto de Ingenieros de Minas del Perú)
Redacción EC

Compañía de informó este jueves que aceptó la renuncia del ingeniero a la gerencia general de la compañía, cargo que ocupaba desde enero de 2017 cuando sucedió a Roque Benavides Ganoza.

MIRA: Gobierno anunció un sistema de salud unificado: ¿Cuáles son los principales desafíos para que sea una realidad?

La empresa minera dio a conocer la noticia a través de un hecho de importancia remitida a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV). De acuerdo con el documento, el directorio de la compañía acordó aceptar la dimisión de Gobitz Colchado, quien continuará como gerente general hasta el 31 de agosto de 2020.

“Compañía de Minas Buenaventura S.A.A. agradece al Ing. Victor Gobitz por el esfuerzo desplegado a lo largo de los años de su gestión en favor de la Sociedad, deseándole el mayor de los éxitos para lo que viene en su carrera profesional y desarrollo personal”, dijo la empresa en su comunicación a la SMV.

Asimismo, el directorio acordó nombrar a Leandro García Raggio como el nuevo gerente general de la empresa minera. Sus funciones en el puesto empezarán el próximo 1 de setiembre de 2020.

MIRA: CEO de Enel Perú: “Nuestras cuentas por cobrar han subido 70%”

“El Sr. Leandro García, quien venía desempeñándose en el cargo de vicepresidente de Finanzas y Administración de la sociedad desde diciembre de 2017, ha sido gerente general de Boticas BTL hasta el año 2005 y gerente general de Boticas Inkafarma hasta junio del año 2011, fue a su vez director de Química Suiza Retail. Trabajó en Buenaventura desde 1990 hasta 1997, donde ocupó el cargo de jefe de Tesorería. Se desempeñó en Sociedad Minera el Brocal S.A.A. como gerente de Finanzas hasta el año 2000. Se reincorporó a Buenaventura como Contralor General en julio del año 2011 hasta el momento en que asumió su cargo actual”, señaló la empresa.

García Raggio es bachiller en Administración de Empresas graduado en la Universidad del Pacífico, bachiller en Contabilidad de la misma universidad y tiene un máster en Administración en la Universidad de Miami, Florida (Estados Unidos). Asimismo, completó el Advanced Management Program en mayo de 2017 en Harvard Business School, según informó la empresa minera.

MIRA: Internet: Comisión del Congreso propone que velocidad mínima suba de 40% a 90% de lo contratado

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Huawei lidera ventas en medio de guerra comercial entre EE.UU. y China