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PwC: el 41% de mujeres con hijos quiere laborar en el exterior - 2

La posibilidad que ofrecen las de trabajar en distintas partes del mundo es una oportunidad profesional muy bien valorada tanto por hombres como y el tener hijos no es una limitante, reveló el estudio "Movilidad moderna: trasladando mujeres con un propósito" de la consultora PwC. 

(Fuente: Modern Mobility: moving with women purpose - PwC)

Así, una encuesta hecha a 3.937 profesionales hombres (42%) y mujeres (58%) de 40 países halló que el 41% de ejecutivas con hijos está interesada en trabajar en el exterior, en comparación con el 40% de los hombres. 

Sin embargo el 62% de las mujeres encuestadas consideró que existe igualdad de oportunidades para la movilidad laboral internacional con su empleador actual, cifra menor al 81% en el caso de los hombres.

Aunque en los últimos años se experimenta una demanda de movilidad laboral femenina sin precedentes, apunta PwC, aún no se refleja en la realidad. Tras consultar a 134 ejecutivos responsables de movilidad laboral, el 57% indicó que las mujeres están sub representadas en las poblaciones de movilidad laboral.

"Mientras el 60% de multinacionales está usando la movilidad laboral para desarrollar su carrera de sucesión de futuros líderes, solo el 22% está activamente tratando de incrementar la movilidad laboral en mujeres", anotó la publicación.

"Las  estrategias de movilidad laboral global, diversidad y gestión de talento deben estar conectadas  para sostener la realización exitosa de las estrategias de los negocios internacionales y de las personas”, recomendó Dennis Nally, actual presidente de PwC Internacional.

LA FAMILIA NO ES UNA LIMITANTE PARA CRECER PROFESIONALMENTE

En tanto, muchas compañías suponen aún que una de las mayores razones por las que una mujer deja su crecimiento profesional dentro de una organización es por su familia.

Sin embargo, el estudio “Mujeres del milenio: una nueva era de talento”, hecho por PwC en el 2015, en el que participaron 10.105 millennials entre hombres (13%) y mujeres (87%) de 35 países, reveló que solo el 4% de las jóvenes ofrecían este argumento para su salida. “Las mujeres tienen más probabilidades de salir de una empresa debido a la falta de una línea de carrera, de aprendizaje y la remuneración”, explicó la consultora.

En tanto, cuando se preguntó a los participantes cuáles serían sus principales razones para cambiar de compañía, formar una familia fue la sexta respuesta tanto para hombres como mujeres consultados, con 19% y 18%, respectivamente.