El índice de referencia S&P 500 de Wall Street bajó el viernes un 20% desde su máximo récord intradiario del 4 de enero, ya que los inversores vendían acciones en medio de las preocupaciones sobre si la Reserva Federal podrá combatir eficazmente la inflación sin causar una recesión en Estados Unidos.
Un cierre de más del 20% por debajo del máximo histórico de enero confirmaría que el índice se encuentra en un mercado bajista por primera vez desde la caída de Wall Street en 2020 provocada por la pandemia de COVID-19.
MIRA | Debate del nuevo código de trabajo podría tardar cinco meses
A las 1409 GMT, el promedio industrial Dow Jones perdía 328,41 puntos, o un 1,05%, a 30.924,72 unidades; el S&P 500 caía 48,75 puntos, o un 1,25%, a 3.852,04 unidades, y el Nasdaq Composite retrocedía 184,47 puntos, o un 1,62%, a 11.204,03 unidades.
Las decepcionantes previsiones de los grandes minoristas Walmart Inc y Target Inc agitaron la confianza del mercado esta semana, sumándose a la evidencia de que el aumento de los precios ha empezado a perjudicar el poder adquisitivo de los consumidores estadounidenses.
LEE TAMBIÉN | Empleo en Lima: ¿Qué tanto ha caído el ingreso promedio frente al 2019?
El S&P 500 y el Nasdaq se encaminan a su séptima semana consecutiva de pérdidas, su mayor racha negativa desde el final de la burbuja de las puntocom. El Dow Jones va camino de su octava caída semanal consecutiva, la más larga desde 1932, durante la Gran Depresión.
Los operadores dan por hecho que el banco central estadounidense subirá las tasas de interés en 50 puntos básicos en junio y julio.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- El MEF sale al rescate de Petro-Perú: ¿A qué se debe la crisis de la petrolera estatal?
- Exportaciones peruanas crecieron en el primer trimestre, pero los envíos de minerales al exterior cayeron en marzo
- Miembros de la Comisión de Economía no tienen conocimiento sobre evaluación del capítulo económico de la Constitución
Contenido sugerido
Contenido GEC