Redacción EC

La empresa peruana Qayarix, especializada en la logística de última milla para el comercio electrónico, anunció que expandirá sus servicios a Argentina, país que, de acuerdo al reporte Global E-commerce Forecast 2021, es uno de los cinco mercados de mayor potencial de crecimiento del comercio electrónico.

“Nuestro primer paso es instalarnos en las provincias de Argentina, principalmente en Córdoba. Desde ahí nuestro objetivo es atender a todo el comercio del interior del país desde una ubicación geográfica estratégica para convertirnos en la principal red logística de e-commerce del país, al mismo tiempo que elevamos la presencia de nuestra empresa en la región” comentó Giacomo Navach, CEO de Qayarix.

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La empresa agregó que el comercio electrónico en el Perú registró un aumento de 85% en el primer trimestre del año, apalancado por la campaña escolar.

Sostuvo que los productos más más vendidos fueron las laptops, los audífonos, el calzado, deporte y hogar, siendo el mayor porcentaje de ventas el sector electrónico y calzado con un aumento del 55%.

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Asimismo, en el rubro escolar, Navach estimó que este sector crecerá por encima del 60% comparado con el 2021, expandiendo su oferta a provincias. Además, se prevé que el ticket promedio sería de S/200, añadió.

Cabe mencionar que, de acuerdo a un estudio de Euromonitor International, el Perú registró un incremento de 87% en sus ventas online en el 2020, superando a países de Latinoamérica como Brasil (61%), Colombia (53%), México (50%), Chile (46%) y Argentina (39%). Asimismo, calculó que para el 2025, el comercio electrónico en el Perú se incrementará en un 110%.

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