Gloria, Doña Gusta, San Jorge, Inca Kola y Coca Cola en el top 5 de las marcas de consumo masivo más elegidas por los peruanos, así lo dio a conocer la compañía de análisis y datos de marketing Kantar División Worldpanel Perú, a través de la nueva edición del ranking Brand Footprint, por duodécimo año consecutivo.
Completando el ranking está Bolivia (6), Ajino Moto (7), San Fernando (8), Sapolio (9) y Molitalia (10) que repite en el cierre del top 10. Este informe considera en su análisis a más de 300 marcas de fabricantes en los sectores de alimentos, bebidas, lácteos, cuidado del hogar y cuidado personal.
“En una coyuntura donde se estabiliza la inflación y se recupera el consumo, el ranking de este año nos presenta cambios muy interesantes. Por ejemplo, el top 5 de marcas más elegidas busca maximizar los momentos de consumo dentro del hogar, incluyendo los momentos sociales”, sostuvo Mauricio Cheng Matsuno, Country Manager de Kantar División Worldpanel Perú.
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Cambios en el ranking por sectores
Asimismo, el estudio de Kantar también comparte los tops 5 de marcas más elegidas según cada sector. En la categoría alimentos observamos a Doña Gusta en primer lugar, le siguen San Jorge, Ajino Moto, San Fernando y Molitalia. En la categoría bebidas lideran Inca Kola (1), Coca Cola (2), Cielo (3), Nescafé (4) y Altomayo (5).
En la categoría de lácteos y sustitutos tenemos a Gloria en primer lugar. Le sigue Bonlé (2), que sube dos posiciones, Ideal (3), Laive (4) y Manty (5). Con respecto al top 5 en la categoría Home Care tenemos a Bolívar (1), Sapolio (2), Patito (3), que sube una ubicación, Clorox (4) y Marsella (5).
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Por último, en la categoría de cuidado personal a la cabeza se mantienen Head & Shoulders (1) y Colgate (2), le sigue Babysec (3), que no había estado en el top 5 del año pasado, Sedal (4) y Pantene (5).
Cabe resaltar que Perú presenta más marcas en crecimiento en comparación con Latinoamérica, donde el 53% de las marcas se encuentran en crecimiento, según datos de Kantar.
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