Lamsac informó que se encuentra realizando obras de mejoramiento de la Vía de Evitamiento, entre los puentes peatonales Pocitos y El Porvenir, con una inversión de S/6 millones en la carretera ubicada en San Martín de Porres.
► Lo nuevo deVMware,Barbarian, Lamsac y más en Piqueo Empresarial
► Municipalidad de Lima establecerá ‘olas verdes’ en vías metropolitanas
“Las obras de mejoramiento tienen por objetivo desplazar y alejar 200 metros de la Vía de Evitamiento del talud del río Rímac. De esa forma, protegemos la vía de posibles deslizamientos”, explicó Stephane Brondino, director de Ingeniería de Lamsac.
Los trabajos iniciaron en agosto, con el cierre parcial de un tramo de la Av. Zarumilla, donde se trasladaron las redes sanitarias.
“La Vía de Evitamiento está preparada para soportar camiones de carga pesada sin que esto genere hundimientos que perjudiquen la transitabilidad. Por ese motivo, la primera etapa consistió en mover varios metros las redes sanitarias ubicadas bajo la auxiliar Zarumilla”, detalló Brondino.
Las obras para desplazar 200 metros de la Vía de Evitamiento se iniciaron en octubre y se prolongarán hasta enero de 2020.
La intervención sobre la vía se ejecuta de forma parcial, por etapas, en horario nocturno y por la madrugada (lunes a jueves y los sábados de 10:00 p.m. a 5:00 a.m.), a fin de no interferir con el tránsito vehicular.
“El mejoramiento de la Vía de Evitamiento en el sector Zarumilla, valorizado en S/ 6 millones, se ejecuta en el marco de nuestro contrato de concesión, como parte de nuestras labores de mantenimiento y conservación de la infraestructura vial”, resaltó.