Kuresa es una de las pocas empresas que en solo una década ha podido ver crecer su capacidad instalada en seis veces. Esto se debe en parte a la visión de Jaime Yoshiyama Sasaki, actual gerente general de esta corporación dedicada a la fabricación de material de empaque, etiquetas y cintas adhesivas para el cierre de cajas y otras aplicaciones.
Yoshiyama ha encabezado un dinámico plan de expansión para seguir conquistando mercados internacionales y así posicionarse como el líder de este sector.
La nueva sede de la fábrica tiene 13.000 metros cuadrados en Huachipa, donde ha instalado una moderna máquina engomadora alemana de cintas adhesivas y la quinta impresora suiza de etiquetas Prime Label.
Gracias a la innovación, Kuresa satisface a exigentes industrias como la cosmética, el cuidado personal y del hogar, alimentos y bebidas, y lubricantes. Con una trayectoria de cincuenta años, la empresa posee en su base de datos la información de aproximadamente mil clientes activos. Sin embargo, el 67% de las ventas totales corresponde solamente a cincuenta clientes.Otra inversión destacable es la adquisición de una máquina alemana que evita que los gases tóxicos vayan a la atmósfera. Estos gases son reciclados y convertidos en energía para el funcionamiento de la fábrica.
En cuanto a responsabilidad social, la compañía se orienta a la educación de niños de menores recursos y apoya al movimiento Enseña Perú, una organización no gubernamental que tiene como misión mejorar la calidad de la educación en el país.Como parte de Enseña Perú, Yoshiyama es ‘coach’ de los profesionales afiliados al programa. Además es director de IPAE Acción Empresarial y miembro del comité estratégico de su Centro de Innovación. Combina estas labores con la práctica del squash, la natación y la tabla hawaiana en su tiempo libre.Para este ejecutivo es fundamental el equilibrio entre el trabajo y la vida familiar. Está casado desde el 2004 y tiene tres hijos.