Luis Koechlin: "Creímos en generar empleo en zonas remotas"

Luego de casi 10 años de experiencia en el sector financiero, Felipe Koechlin Arce decidió dejar atrás la gestión financiera e incursionar en un sector joven pero de gran potencial en el país: la reforestación.

Así, en el 2007 fundó Ramsa, compañía formada por cuatro subsidiarias: Maquiwood, Forestree, Inmobiliaria Amazónica y Viveros Humboldt. "Plantamos árboles en zonas deforestadas para producir madera y una vez que se cosecha, se replica el proceso. Es una producción sostenible", explica el ejecutivo.

Hoy, a sus 38 años y con más de 500 colaboradores en el territorio nacional, Koechlin está satisfecho por su incursión en el sector, ya que  trabaja en las zonas más remotas del país y genera puestos de trabajo donde opera, además de promover la formalización de sus proveedores.

Además, su conocimiento del sector ha hecho que el ejecutivo participe en la Mesa de Plantaciones Forestales, comité que forma parte del plan de diversificación productiva, impulsado por el Ministerio de la Producción. También ha participado en el desarrollo de la Ley Forestal.

Sus esfuerzos en el sector de la reforestación le han valido ser nominado al Premio Líderes Empresariales del Cambio - 2016 en la categoría empresario de empresa mediana. 

Contenido sugerido

Contenido GEC