La empresa de construcción minera y de infraestructura Mas Errázuriz ha incrementado su cartera de proyectos en 2022 a través de la adjudicación de nuevas licitaciones que le permitirán crecer 50% en Perú para el próximo año, gracias a la incorporación en su portafolio de obras de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).
A través de la construcción de defensas ribereñas, canales y túneles la empresa ha logrado que este tipo de obras se constituya en el 25% de la cartera de esta empresa que tiene matriz en Chile. Algunos de estos proyectos se continuarán en el 2023, como la construcción de canales revestidos en la Quebrada El León, en la región La Libertad, por un monto ascendente a 10 millones de dólares.
MIRA | Gobierno de Pedro Castillo realiza polémico cambio en entidad que maneja S/ 8 mil millones
Para el próximo año se espera nuevas obras de la ARCC correspondientes a soluciones integrales para las protecciones de quebradas, principalmente en la costa norte. “Como Mas Errázuriz tenemos interés en participar en varios paquetes, tanto en defensas ribereñas, canales y túneles”, indicó Diego Morales, gerente general de la empresa en Perú.
A nivel regional, la empresa se sigue consolidando en la construcción minera, especialmente en Chile, donde la empresa ha iniciado una obra de montaje electromecánico para el aumento de la producción de Carbonato de Litio, en la Planta Química de Carmen de SQM Salar, en Antofagasta, y los desarrollos mineros en la minera Sol Naciente, de Atacama, que se extenderán hasta febrero de 2027.
Contenido sugerido
Contenido GEC