El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). (Foto: GEC)
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). (Foto: GEC) / DIANA CHAVEZ
Redacción EC

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) colocó ayer bonos soberanos en moneda local por un total de S/ 193,3 millones. De dicho monto, S/ 150 millones tienen como vencimiento el año 2031, mientras que S/ 43,3 millones vencen en el año 2037.

Pese a un contexto global marcado por el conflicto entre Rusia y Ucrania, y a la coyuntura local de incertidumbre política, el resultado de la colocación de los bonos soberanos fue a niveles similares del mercado secundario. Se alcanzó una tasa de rendimiento del 7,81% para el Bono 2031 y del 8,17% para el Bono 2037.

MIRA | Tesla y Twitter, Twitter y Tesla… ¿Qué está pasando con las empresas de Elon Musk?

“La alta demanda que recibieron los bonos soberanos refleja la confianza de los inversionistas en los fundamentos macroeconómicos del Perú, en la recuperación del crecimiento económico y en el manejo responsable de la deuda pública, alcanzando un monto total de S/ 704,5 millones, equivalente a 3,6 veces el monto adjudicado”, indicó el MEF.

Los recursos captados en la emisión de bonos soberanos en soles forman parte del financiamiento del Presupuesto de la República, que incluye el gasto destinado a proyectos de inversión multisectorial en beneficio de la población, que conllevará a la mejora de la productividad e impulsará el proceso de recuperación económica.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más