Argentina celebrará el domingo comicios generales, donde el mandatario Mauricio Macri tiene pocas posibilidades de lograr su reelección. (Foto: EFE)
Argentina celebrará el domingo comicios generales, donde el mandatario Mauricio Macri tiene pocas posibilidades de lograr su reelección. (Foto: EFE)
/ PABLO VASEK
Agencia Reuters

El de se derrumbó fuerte en las últimas 11 semanas por la búsqueda de dólares de inversores privados que buscan cubrirse ante la incertidumbre política previa a las elecciones presidenciales del domingo.

Operadores dijeron que la demanda de divisas se incrementó por los temores a mayores controles de cambio, en momentos donde las encuestas dan por ganador al candidato opositor peronista, Alberto Fernández, frente al mandatario neoliberal Mauricio Macri.

Las elecciones primarias fueron el 11 de agosto, y desde ahí se profundizó la corrida financiera.

La moneda del país sudamericano cedió este viernes un 0,32%, a 59,98/59,99 por dólar, solo gracias a una fuerte intervención del banco central (), el que mediante subastas colocó 220 millones de dólares en el circuito de contado.

Agentes del mercado financiero reconocieron que durante esta jornada, previa a los comicios generales y en medio de crecientes versiones de un eventual feriado bancario y cambiario para inicio de la semana entrante, las entidades financieras se vieron sobrepasadas en cantidad de clientes habituales.

La crisis financiera y las dudas políticas le hicieron perder al BCRA unos 21.000 millones de dólares de sus reservas desde las primarias, casi un tercio del total.

Contenido sugerido

Contenido GEC