Bolsas asiáticas también se vieron afectadas por guerra comercial. (Foto: AFP)
Bolsas asiáticas también se vieron afectadas por guerra comercial. (Foto: AFP)

Las cayeron este miércoles a consecuencia de los nuevos aranceles anunciados por Estados Unidos contra importaciones chinas por valor de US$200.000 millones, que agudizan lainiciada la pasada semana.

Las pérdidas fueron aún mayores en el inicio y la mitad de la jornada, pero luego se mitigaron gracias a los tradicionales buscadores de oportunidades a buen precio.

Tokio rompió una racha de tres jornadas de ganancias, arrastrada por el anuncio de nuevos aranceles por parte de EE.UU. sobre las importaciones chinas que hizo tambalearse a los mercados asiáticos.

El Nikkei, principal selectivo de la Bolsa de Tokio, cerró con una caída del 1.19 %, mientras que el segundo indicador, el Topix, se dejó un 0.83 %.

El índice Nikkei llegó a perder casi un 2 % durante la primera mitad de la negociación, pero logró recortar la caída durante la tarde gracias a la recompra de títulos.

En Seúl, el anuncio de Trump malogró una racha positiva de tres jornadas consecutivas al alza e hizo perder un 0.59 % al selectivo Kospi, con sus valores de referencia, Samsung Electronics, el fabricante de chips SK Hynix y el gigante farmacéutico Celltrion, que se dejaron un 0.65, un 0.57 y un 1.6 %.

En Hong Kong, el Hang Seng volvió a las pérdidas al dejarse un 1.29 %. El principal índice hongkonés ha perdido un 8.85 % en el último mes.

Las caídas fueron mayores en las bolsas chinas. En Shanghái, el índice general bajó un 1.85 %, mientras que el parqué de Shenzhen, donde son muy importantes los títulos tecnológicos, cayó un 1.97 %.

Cabe señalar que las principales bolsas europeas abrieron en baja este miércoles debido también a la tensión comercial entre Estados Unidos y China.

Fuente: EFE