El Euro Stoxx50, índice que engloba a las empresas europeas de mayor capitalización, también avanza el 0,24 %. (Foto: Reuters)
El Euro Stoxx50, índice que engloba a las empresas europeas de mayor capitalización, también avanza el 0,24 %. (Foto: Reuters)
Agencia EFE

Las bolsas europeas han abierto la sesión de este miércoles al alza, a excepción de Madrid, impulsadas por Wall Street y los mercados asiáticos y tras permanecer cerradas el lunes y martes por Navidad, en una jornada en la que el interés está puesto en las ventas minoristas de noviembre en Alemania.

En la apertura, la única Bolsa que ha comenzado con caídas ha sido la de Madrid, con el 0,03 %, mientras que el resto ha registrado ligeras ganancias, que han sido del 0,23 % para Londres; del 0,19 % para Milán; del 0,14 % para Fráncfort, y el 0,01 % para París.

El Euro Stoxx50, índice que engloba a las empresas europeas de mayor capitalización, también avanza el 0,24 %.

El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subió hoy un 1,13 %, impulsado por el buen rendimiento del sector tecnológico y la debilidad del yen, que sirvió para apuntalar ganancias entre los exportadores del país asiático, mientras que el referencial del mercado de Shanghái cerró con un alza del 0,54 %, y el parqué de Shenzhen avanzó el 0,38 %.

LEE TAMBIÉN | Wall Street abre en verde y el Dow Jones sube un 0,14 %

Wall Street terminó también ayer en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 0,43 %, continuando con la buena racha de las últimas semanas.

Las bolsas europeas permanecieron cerradas desde el pasado viernes cuando terminaron con leves subidas, a excepción de París, que registró un descenso mínimo.

En el mercado de deuda, el interés del bono alemán a largo plazo, considerado el más seguro, cede hasta el 1,950 %, mientras que el español baja hasta el 2,863 %.

En cuanto al petróleo, el Brent, de referencia en Europa, cae un 0,15 % y el precio del barril cotiza a 80,73 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en EE.UU., también desciende el 0,30 % hasta los 75,34 dólares, a medida que se incrementan las tensiones en el Mar Rojo.

El euro se mantiene estable y se cambia a 1,104 dólares.


Contenido sugerido

Contenido GEC