Bolsa de Fráncfort.
Bolsa de Fráncfort.
Agencia EFE

La mayoría de las principales bolsas europeas registraban pequeñas pérdidas poco después de la apertura este viernes, y aunque Wall Street cerró el jueves con subidas en torno al 1 %.

Así, solo subían Madrid, el 0,07 %, y Milán, el 0,02 %, mientras que el índice Euro Stoxx 50 cedía el 0,31 %; Londres el 0,18 %; París el 0,1 %, y Fráncfort el 0,09 %.

En el parqué neoyorquino el índice Dow Jones de Industriales avanzó ayer el 0,87 %; el S&P 500, el 1,03 %, y el Nasdaq Composite el 1,26 %, tras la revisión a la baja del PIB estadounidense del tercer trimestre, lo que refuerza la posibilidad del mantenimiento de los tipos de interés por el debilitamiento económico.

En Asia, Tokio subía hoy el 0,09 % después de que bajara la inflación en Japón el mes pasado, y Hong Kong bajaba el 1,69 %, mientras que Shanghái y Seúl registraba pequeñas pérdidas.

LEE TAMBIÉN | Estado peruano vence a Worth Capital en Arbitraje Internacional

En el Reino Unido se publicó la caída del 0,1 % del PIB en el tercer trimestre del año y el aumento del 1,3 % de las ventas minoristas en noviembre, mientras que en Alemania bajaron el 0,1 % los precios de importación ese mes y el PIB español del tercer trimestre creció el 0,3 %.

Los inversores estarán pendientes en esta jornada, en la que suben el rendimiento de la deuda y el precio del petróleo, de los datos de la inflación asociada al consumo privado en Estados Unidos y los pedidos de bienes duraderos.

El tipo de cambio del euro apenas variaba sobre la víspera y rondaba los 1,1 dólares.

El interés de la deuda alemana subía una centésima y media y se situaba en el 1,976 %.

El barril de petróleo Brent se encarecía el 1,06 %, hasta 80,23 dólares.

El precio de la onza de oro troy ganaba el 0,21 % y superaba levemente los 2.050 dólares.

Contenido sugerido

Contenido GEC