Los bajos volúmenes de negociación se dieron debido, en parte, a la falta de referencia del mercado estadounidense. (Foto: Jesus Saucedo / GEC)
Los bajos volúmenes de negociación se dieron debido, en parte, a la falta de referencia del mercado estadounidense. (Foto: Jesus Saucedo / GEC)
/ JESUS SAUCEDO
Redacción EC

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) finalizó la jornada de este lunes con resultados mixtos en sus principales indicadores, en medio de una rueda de negocios con bajos volúmenes y las persistentes preocupaciones por las tensiones geopolíticas entre Rusia y Ucrania.

Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, avanzó en 0,13% hasta los 23.748,5 puntos.

Por su parte, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado local, cayó en -0,03% y se colocó en 621,39 unidades.

La BVL fue una de las tres bolsas en la región que registraron subidas en sus índices generales. En el caso de Colombia, el mercado anotó un alza de 0,08% y en Argentina de 0,66%.

Los bajos volúmenes de negociación se dieron debido, en parte, a la falta de referencia del mercado estadounidense, que estuvo cerrado por el Día de los Presidentes.

Por otro lado, todos los mercados europeos vieron caídas de 1% en promedio debido a las presiones del presidente de Rusia, Vladimir Putin, sobre territorios ucranianos.

Durante el día se informó que Putin reconoció territorios separatistas ucranianos como independientes, esto podría traer sanciones por parte de Estados Unidos y un mayor riesgo geopolítico sobre el desarrollo de la coyuntura en Ucrania”, dijo César Romero, jefe de Investigación de Renta4.

Solo una acción tuvo un desempeño positivo dentro de la bolsa que fue la de Siderúrgica del Perú (0.62%). Mientras que las que más cayeron fueron Minsur (-2,78 %), Casa Grande (-2,03%) e Intercorp Financial Services (-1,89%).

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Todo lo que debes saber de la subvariante ómicron BA.2 y qué tanto debe preocuparnos
El sublinaje BA.2, de la variante ómicron, ha sido denominada por los científicos como “silenciosa” o “sigilosa”, debido a que pasa desapercibida por los análisis de algunas pruebas PCR (molecular). En este video te contamos todos los detalles.

Contenido sugerido

Contenido GEC