La bolsa limeña empezó la jornada del martes en terreno negativo. (Foto: GEC)
La bolsa limeña empezó la jornada del martes en terreno negativo. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) operaba con pérdidas el martes arrastrada por el retroceso de las acciones de los sectores de consumo, construcción e industrial, un día después de la renuncia de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, y ante los rumores de que Waldemar Cerrón, hermano del líder del partido de Gobierno, asumiría cargo en el Ejecutivo.

A las 10:20 de la mañana, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, retrocedía en 0,01% hasta los 22.941.2 puntos.

Del mismo modo, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado local, caía en 0,56% y se colocaba en 608.7 unidades.

Por sectores, se encontraban en terreno negativo: consumo (-1,54%), construcción (-1,12%) e industrial (-0,78%). En tanto, los que empezaron en verde destacaban minería (1,42%), servicios (0,66%), electricidad (0,66%) y financiero (0,23%).

Entre las acciones que más bajaban el martes figuraban Cementos Pacasmayo (-6,56%), Corporación Aceros Arequipa (-3,76%), Volcan Compañía Minera (-1,43%), Banco BBVA Perú (-0,99%) e Intercorp Financial Services Inc (-0,83%).

Mientras, los papeles que obtenían ganancias se encontraban las de Enel Generación Perú (1,90%), Southern Copper Corporation (1,88%) y Engie Energía Perú (0,16%).

VIDEO RECOMENDADO

Derrame de Petróleo: reacciones de la prensa mundial al desastre ambiental en Ventanilla
Medios de todo el mundo informaron del derrame de petróleo en el norte de Lima, que ha ocasionado la muerte de animales y dejado las playas ennegrecidas.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más