El Índice Selectivo creció 0.34%, sumando 506.30 puntos. (Foto: GEC)
El Índice Selectivo creció 0.34%, sumando 506.30 puntos. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Bolsa de Valores de Lima () comenzó sus operaciones en terreno positivo en medio de los temores de los inversionistas tras el ataque del fin de semana contra instalaciones petroleras en  por parte de yemeníes hutíes.

En medio de este panorama, el Índice General de la BVL subió un 0,02% a 19.426,15 puntos, mientras que el Índice Selectivo creció 0,34%, sumando 506,30 puntos.  

► 

► 

(Imagen: Bolsa de Valores de Lima)
(Imagen: Bolsa de Valores de Lima)

En la jornada, destaca el desempeño del , que registra un avance de 0,44%. Mientras tanto, los sectores industrial y construcción se mantienen estables. 

Al otro lado de la cancha, los sectores financiero, eléctrico y servicios registraron caídas de 0,25%, 0,09% respectivamente. 

Tras los ataques registrados, se incrementaron los temores sobre el  crecimiento a nivel global. Como se recuerda, estos interrumpieron el 5% de los suministros del mundo, mientras que el alza de un 10% del crudo impulsó a las acciones del sector energético.

"El ataque anuló cerca de la mitad de la producción saudita, es decir un 5% de la producción mundial, poniendo de manifiesto la vulnerabilidad de estas infraestructura a los ataques con drones", señala Craig Erlam, de la firma de corretaje Oanda.

Las autoridades sauditas anunciaron que no hubo víctimas pero no precisaron cuánto tiempo necesitarán para restablecer plenamente la producción, lo que según los analistas, podría llevar semanas.

Con información de Reuters