La minera estatal chilena Codelco informó que canceló la licitación de la desalinizadora que a principios del pasado noviembre adjudicó al consorcio internacional MTT, liderado por la japonesa Marubeni.
Cabe mencionar que la minera estatal chilena Codelco informó el viernes que canceló la licitación de la desalinizadora que a principios noviembre del 2019 adjudicó al consorcio internacional MTT, liderado por la japonesa Marubeni, por haber encontrado nuevas oportunidades de ajustes al proyecto.
►Produce suspende actividades extractivas de anchoveta por 10 días entre Trujillo y Nazca
►Trabajadores formales que ganen hasta S/2.150 al mes no pagarán impuesto a la renta en el 2020
Codelco agradeció la participación del consorcio, formado también por la chino-canadiense de origen chileno Transelec y a la chilena Techint Chile, y definió llamar a una nueva licitación, que se desarrollará en un plazo de 24 meses.
El proyecto consideraba una inversión de unos 1.000 millones de dólares para una planta de desalinización que suministrara agua de mar a los yacimientos mineros Chuquicamata, Radomiro Tomic y Ministro Hales, ubicadas en la norteña ciudad chilena de Calama.
El objetivo de la compañía era poder incrementar, de manera paulatina, el uso de agua de mar respecto del uso de agua de la cordillera de los Antes en las operaciones de la compañía en esa zona.