Los precios del cobre se estabilizaban el lunes porque las expectativas de una demanda sólida de China respaldaban la confianza de los inversores, pero las dudas sobre las perspectivas a largo plazo y un salto en los inventarios de la Bolsa de Metales de Londres (LME) limitaban los avances del metal.
A las 09:55 GMT, el cobre referencial subía un 0,3% a US$ 6.565 la tonelada en la LME. Los precios del metal han bajado más de un 4% desde que llegaron la semana pasada a US$ 6.877,50, máximo de 27 meses.
El repunte se basó en el estímulo fiscal masivo chino en los últimos meses, que impulsó la actividad económica y la demanda de metales industriales tras los bloqueos del coronavirus.
Las ganancias en las empresas industriales de China crecieron por cuarto mes consecutivo en agosto, impulsadas en parte por un repunte en los precios de las materias primas y la fabricación de equipos.
El mercado espera la publicación esta semana de sondeos de septiembre a gerentes de compras en el sector manufacturero chino, particularmente los componentes de pedidos nuevos y de exportación.
Los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos están trabajando en un paquete de estímulo de 2,2 billones de dólares que podría votarse esta semana. Las conversaciones sobre el paquete se habían estancado durante casi dos meses.
Las existencias de cobre MCUSTX-TOTAL en depósitos registrados en la LME aumentaron 29.500 toneladas a 103.125 toneladas y los warrants cancelados cayeron a 41% desde cerca del 60% la semana pasada.