Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Cobre sube impulsado por aplazamiento de alzas de aranceles sobre bienes chinos

El precio del cobre tocó un máximo de casi ocho meses ante un descenso en los inventarios del metal tras problemas de producción en países como Perú y el anuncio de Donald Trump sobre aranceles

Cobre

La preocupación por un déficit del insumo, el alza del yuan y condiciones más flexibles por el crédito han mejorado la disposición hacia el cobre, según analistas. (Foto: Reuters)

La preocupación por un déficit del insumo, el alza del yuan y condiciones más flexibles por el crédito han mejorado la disposición hacia el cobre, según analistas. (Foto: Reuters)

El cobre subía este lunes, y tocó un máximo de casi ocho meses, ante un descenso en los inventarios del metal y luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que aplazaría un incremento en los aranceles sobre bienes chinos.

A las 1205 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 0,5 % a US$ 6.504 la tonelada, su precio más fuerte desde el 4 de julio. Más temprano, el metal alcanzó un máximo de sesión de US$ 6.540 por tonelada.


Odebrecht podría volver a contratar con el Estado peruano: ¿qué le espera?

D'onofrio:“Evaluamos tener un socio para nuestra cadena de heladerías en ‘malls’”

Trump escribió el domingo en Twitter que retrasaría un aumento en los aranceles a los productos chinos gracias al progreso en las negociaciones comerciales, y que si el avance continúa sellaría un acuerdo con su par Xi Jinping.

Los inventarios de cobre en depósitos registrados ante la LME tuvieron un declive de 6.350 toneladas a 33.450 toneladas, mínimo desde agosto de 2005.

El mercado mundial del metal refinado mostró un déficit de 52.000 toneladas en noviembre, en comparación con un superávit de 1.000 toneladas en octubre, dijo el Grupo Internacional de Estudio sobre el Cobre (ICSG).

La preocupación por un déficit del insumo, el alza del yuan y condiciones más flexibles por el crédito han mejorado la disposición hacia el cobre, afirmó Ole Hansen, estratega de Saxo Bank.

En Perú, las conversaciones entre la minera china MMG Ltd y una comunidad indígena terminaron sin acuerdos mientras los residentes impiden a la compañía usar una carretera por donde transporta cobre desde la mina Las Bambas a un puerto para su exportación, dijo el pasado viernes un abogado del grupo.

Fuente: Reuters


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ