Los precios del cobre subían el miércoles por las expectativas de que Beijing anuncie más medidas de estímulo para apuntalar a su economía, golpeada por el brote de coronavirus, en un mercado apoyado además por el descenso de la cifra de nuevos contagios por segundo día consecutivo.
A las 07:56 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 0,6% a US$5.809,50 la tonelada, mientras que el contrato más cotizado del metal en la Bolsa de Futuros de Shanghái (ShFE) avanzó un 0,3% a 46.260 yuanes (US$6.615,19) la tonelada.
La Comisión Nacional de Salud china informó del menor aumento diario de nuevas infecciones desde el 29 de enero, con 1.749 nuevos casos confirmados. Sin embargo, la cifra de muertos supera los 2.000.
El brote ha afectado las actividades económicas en China, uno de los mayores consumidores de metales en el mundo.
Las empresas en la provincia de Hubei, el epicentro del brote de un nuevo coronavirus, estarán exentas de realizar pagos para pensiones, seguros de desempleo y seguros de accidentes laborales desde febrero a junio, informó el martes la televisión estatal del país, citando una reunión del gabinete.
Además, Shanghái, el polo comercial de China, compiló una lista de empresas que califican para recibir créditos subsidiados, que les permitirán aliviar el impacto del brote.
Un operador de metales básicos afirmó que esas medidas habían mejorado el ánimo del mercado.