Conozca el tipo de cambio en Argentina. (Foto: GEC)
Conozca el tipo de cambio en Argentina. (Foto: GEC)

El precio del dólar en Argentina opera al alza, en medio del anuncio del gobierno de Alberto Fernández de ampliar la medida de cierre de sus fronteras hasta el 31 de marzo, decisión de ha afectado a nacionales y extranjeros, en un nuevo intento por contener la propagación del nuevo coronavirus, que a la fecha ha dejado 589 contagios, 12 muertes y 72 recuperados en dicho país.

Así, el billete verde se cotiza a 64,4112 pesos argentinos en el mercado interbancario, mientras que en la víspera cerró a 64.2292, de acuerdo a datos de la agencia Bloomberg,

La economía de América Latina sufrirá este año su recesión más profunda desde la Segunda Guerra Mundial, con una contracción de un 3,8% como consecuencia de los estragos que el coronavirus está causando en la actividad, dijeron el viernes economistas de Goldman Sachs.

El entorno macroeconómico y financiero de América Latina continúa deteriorándose, y a un ritmo sin precedentes históricos”, escribieron los especialistas en una nota, en la que estimaron que la economía de Brasil se reducirá un 3,4%, la de México un 4,3% y la de Argentina un 5,4%.

Además, la bolsa de Argentina inició la operatoria del viernes con importantes pérdidas, siguiendo la trayectoria de sus pares externos, al reavivarse los temores globales sobre el daño económico que está causando la pandemia de COVID-19.

El índice líder S&P Merval de Buenos Aires caía un fuerte 4,97%, a 27.422,25 unidades, luego de concluir en la víspera con baja del 3,24%.

“El mercado (local) no tiene fuerzas y hoy por hoy no hay señales para que el Merval encuentre un piso sólido”, dijo un operador.

¿Cuánto dura el período de incubación de la covid-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

TE PUEDE INTERESAR

Coronavirus: Argentina se lanza en carrera contra reloj para atender el avance del Covid-19