El precio del dólar en Chile opera a la baja, en un contexto donde los gobiernos latinoamericanos han adoptado medidas para contener el avance del nuevo coronavirus, cancelando vuelos provenientes de países con alto riesgo. Sin embargo, a ello se suma la crisis social que enfrenta el país sudamericano.
El precio del dólar se cotiza en 835,7400 pesos chilenos en el mercado interbancario (1534 GMT), frente a los 853.4800 en la víspera, de acuerdo con datos de la agencia Bloomberg.
El índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago, caía un 1,29%.
Además, mineras chilenas de cobre están implementando medidas para intentar contener una eventual propagación del coronavirus tras la aparición de los primeros casos en el país, dijo el jueves el ministro de Minería.
En tanto, estudiantes secundarios convocan una manifestación en la céntrica Plaza Italia de Santiago de Chile, luego de una semana de revuelta estudiantil tras el regreso a las clases a inicios de marzo, cuando se cumplen 21 semanas desde el inicio de las protestas en Chile contra la desigualdad y el Gobierno.
El 28 de octubre del año pasado, a un poco más de un mes del arranque de las protestas, y cuando el peso se transaba a 828 unidades por dólar, el Banco Central anunció una intervención gradual del mercado cambiario de hasta US$20,000 millones de dólares, la que detuvo la primera semana de enero.