Redacción EC

El tipo de cambio operaba a la baja en en las primeras horas de este miércoles 18 de marzo de 2020, mientras el Gobierno de Nicolás Maduro solicitó al Fondo Monetario Internacional (FMI) un financiamiento por US$5.000 millones para atender la pandemia de que llegó a Venezuela, donde hasta ahora se registran 33 casos y ningún fallecimiento.

“Acudimos a su honorable organismo para solicitarles su evaluación, respecto a la posibilidad de otorgarle a Venezuela una facilidad de financiamiento por US$5.00 millones del Fondo de Emergencia del Instrumento de Financiamiento Rápido (IFR)”, dice la carta firmada por Maduro y difundida este martes.

Así, en las primeras horas del miércoles, el precio del dólar se cotizaba a 75.724,82 bolívares soberanos en el mercado informal de Venezuela, frente a los 78.532,64 del día anterior, según datos del portal DolarToday.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, que difundió en Twitter la misiva fechada el pasado domingo, comentó en la misma red social que este préstamo serviría “para fortalecer las capacidades de respuesta” del sistema de salud local “en la contención del COVID-19”.

“Otra acción oportuna para proteger al pueblo”, agregó Arreaza.