El tipo de cambio en Argentina cerró al alza tras la fortaleza global del dólar y ante varios negocios pendientes tras el feriado del lunes. Asimismo, se espera nueva licitación de letras con altas tasas para frenar la inflación.
El dólar en la franja mayorista se apreció un 0,69 % a 36,20 pesos. En tanto, la divisa en la plaza informal concluyó estable a 35,50 unidades, en un contexto de reducidos negocios.
"El dólar mayorista repuntó (...) acompañando el negativo clima externo, el cual invita a los inversores a inclinarse por una mayor demanda por cobertura, desplazando así al 'carry-trade' que venía dominando la escena", mencionó Gustavo Ber, analista de Estudio Ber.
A nivel global, se registró un alza global del dólar por un aumento en la aversión al riesgo debido a los temores vigentes de una guerra comercial y una desaceleración de la economía global.
El banco central busca renovar este martes 150.000 millones (unos US$4.344 millones) en letras 'Lebac', luego de absorber el viernes el equivalente a unos US$3.674 millones en letras 'Leliq' a diez días de plazo, con un rendimiento promedio en baja del 62,208% anual.