El tipo de cambio en Argentina en la franja marginal subía este miércoles un fuerte 3,8% en medio de una renovada demanda de dólares desde el sector privado como cobertura previo a los feriados de Navidad, dijeron operadores.
El “dólar blue” en el país sudamericano se alzaba hasta los 158 pesos argentinos, con la posibilidad de que en cualquier momento salte a 160 unidades dado el ritmo comprador de la moneda estadounidense.
El volumen permanecía en cantidades reducidas. Con estos precios, el mercado retoma niveles del 25 de noviembre pasado, y la brecha salta al 83,4% ante el dólar mayorista.
Los mercados de Argentina permanecerán cerrados jueves y viernes por los feriados de Navidad.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una cesta de destacadas monedas, caía después de subir en tres sesiones consecutivas, mientras el apetito por el riesgo crecía ante la expectativa de un inminente acuerdo comercial posterior al Brexit entre Reino Unido y la Unión Europea.
Los mercados parecían desestimar la amenaza del presidente Donald Trump de no promulgar un proyecto de ley de alivio del coronavirus de US$892.000 millones.