El tipo de cambio cayó marginalmente el lunes en una jornada en la que las ventas de dólares de inversores institucionales y una intervención oficial contrarrestaron las compras de divisas de empresas por coberturas.
El dólar retrocedió un leve 0,03%, a S/.3,313 unidades frente a las S/.3,314 unidades del viernes, con negocios por 255 millones de dólares.
Sigue a Portafolio también en Facebook
La moneda local acumula una caída del 11,17% en el año. El Banco Central compensó la demanda de divisas de empresas, vendiendo US$30 millones en el mercado spot a un tipo de cambio promedio de S/.3,312 unidades, y colocando swaps cambiarios por S/.303 millones, por encima de los S/.162 millones que vencían el lunes.
El operador explicó que "la banca con posiciones más altas dejó de demandar dólares, y que se movió de acuerdo a los flujos de oferta de institucionales y demanda corporativa".
A nivel global, las acciones estadounidenses cayeron afectadas por la difusión de datos desfavorables de comercio de China y temores sobre una desaceleración de la economía global. En tanto que el dólar experimentó una correción frente algunas monedas.