Dólar de hoy en Colombia: A cuánto se cotiza el tipo de cambio este, martes 29 de noviembre. (Foto: AFP)
Dólar de hoy en Colombia: A cuánto se cotiza el tipo de cambio este, martes 29 de noviembre. (Foto: AFP)
/ JUAN BARRETO
Redacción EC

El opera a la baja este martes, 29 de noviembre del 2022. La TRM aumentó un 20.77% (832.47 Pesos) en referencia al mismo día del año anterior y subió un 0.44% (21.18 Pesos) comparando con el mismo día del mes anterior.

COTIZACIÓN DEL DÓLAR EN COLOMBIA ESTE 29 DE NOVIEMBRE

El tipo de cambio en Colombia para este martes 29 de noviembre de 2022 es de 4.835 pesos colombianos, según datos recogidos por la agencia Bloomberg.

Colombia registró una inflación de 0.93% en setiembre, por encima de lo esperado en el mercado debido el aumento de los precios de los bienes y servicios para el hogar y de los alimentos, informó el el Gobierno.

Recordemos que el dólar estuvo al alza en medio de las elevadas ganancias de los bonos del tesoro, impulsado por la expectativa sobre la política monetaria por parte de la Reserva Federal y la soberanía que tiene en este momento.

En el mercado local, la incertidumbre de los agentes se remonta a comentarios de las últimas semanas del presidente Gustavo Petro, respecto a un impuesto transitorio para evitar la salida de capitales especulativos y su vez la crítica que hizo a la política de ajustes de la tasa de interés por parte del Banco Central.

El peso colombiano acumula una depreciación de 7% en las últimas cuatro sesiones en el mercado cambiario.

De acuerdo con el Banco de la República, “la tasa de cambio representativa del mercado (TRM) es la cantidad de pesos colombianos por un dólar de los Estados Unidos. La TRM se calcula con base en las operaciones de compra y venta de divisas entre intermediarios financieros que transan en el mercado cambiario colombiano, con cumplimiento el mismo día cuando se realiza la negociación de las divisas”.

COTIZACIÓN MÁXIMA Y MÍNIMA DEL DÓLAR EN COLOMBIA EN 2021

En el 2021, el dólar estadounidense llegó a cambiarse en un máximo de 4.033,25 pesos colombianos, mientras que su nivel más bajo fue 3.412,80.