¿Cuál es el precio del dólar en Colombia? (Foto: AFP)
¿Cuál es el precio del dólar en Colombia? (Foto: AFP) / YURI CORTEZ
Redacción EC

El estadounidense en Colombia opera a la baja el domingo, en medio de una menor aversión a los activos de riesgo al enfriarse las expectativas de alzas agresivas en las tasas de interés de Estados Unidos, que llevaba a un repliegue global del dólar.

COTIZACIÓN DEL DÓLAR EN COLOMBIA ESTE 14 DE AGOSTO

El precio del dólar en Colombia para este domingo 14 de agosto del 2022 es de 4.229 pesos colombianos, según datos de la agencia Bloomberg.

A nivel regional, la mayoría de las monedas y bolsas de valores de América Latina mostraban ganancias el viernes, en medio de una menor aversión a los activos de riesgo al enfriarse las expectativas de alzas agresivas en las tasas de interés de Estados Unidos, que llevaba a un repliegue global del dólar.

Según la agencia Reuters, el dólar seguía perdiendo terreno frente a otras grandes divisas el jueves tras unos datos de inflación en Estados Unidos más débiles que lo esperado el día anterior. Los operadores redujeron las apuestas a que la Fed subiría las tasas en 75 puntos básicos por tercera vez consecutiva en su reunión de política monetaria de septiembre, y ahora ven un aumento de medio punto como la opción más probable.

El índice dólar, que compara a la divisa frente a una canasta de seis grandes monedas, retrocedía alrededor de un 0.4%, tras caer en la víspera poco más de un 1%.

COTIZACIÓN MÁXIMA Y MÍNIMA DEL DÓLAR EN COLOMBIA EN 2021

En el 2021, el dólar estadounidense llegó a cambiarse en un máximo de 4.033,25 pesos colombianos, mientras que su nivel más bajo fue 3.412,80.