Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Colombia este 3 de marzo de 2022. (Foto: Julio Reaño / GEC)
Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Colombia este 3 de marzo de 2022. (Foto: Julio Reaño / GEC) / JULIOREA
Redacción EC

El estadounidense en Colombia bajaba en la jornada de este miércoles, en medio de un respiro del conflicto entre Rusia y Ucrania por el repunte de los precios del petróleo y comentarios del presidente de la Reserva Federal (Fed) sobre tasas de interés que tranquilizaron a los inversores.

El efecto negativo de la crisis entre Rusia y Ucrania se contrarrestaba con el alza del crudo, un importante generador de divisas para países de la región, que superó los US$ 110 el barril.

MIRA: Temblor en Colombia: Revisa AQUÍ el reporte de movimientos de hoy, jueves 3 de marzo

La región latinoamericana a diferencia de otras regiones emergentes tiene muy pocas relaciones comerciales con Rusia, con lo cual el impacto directo es menor y además exporta muchos commodities, en particular petróleo, carbón y gas, que hoy en día se están beneficiando”, explicó Camilo Pérez, economista jefe del Banco de Bogotá, según la agencia Reuters.

En tanto, el índice referencial de la bolsa colombiana, el MSCI COLCAP, perdió un 0,54% en la jornada anterior.

LEE TAMBIÉN: Pico y placa para taxis en Bogotá del 2 al 4 de marzo: consulta los horarios

COTIZACIÓN DEL DÓLAR EN COLOMBIA ESTE 3 DE MARZO

El tipo de cambio se cotizaba con una caída de 1,16% a 3.838 pesos colombianos por dólar, según datos de la agencia Reuters.

COTIZACIÓN MÁXIMA Y MÍNIMA DEL DÓLAR EN COLOMBIA EN 2021

En el 2021, el dólar estadounidense llegó a cambiarse en un máximo de 4.033,25 pesos colombianos, mientras que su nivel más bajo fue 3.412,80.

VIDEO RECOMENDADO

Ampliación de aforo al 100%: Gobierno deja sin efecto restricciones y negocios podrán operar toda su capacidad
El Ejecutivo eliminó las restricciones para todos los negocios y habilitará aforos al 100% de acuerdo al Decreto Supremo 016-2022-PCM. Conoce todos los detalles en este video.

TE PUEDE INTERESAR