¿Cuál es el precio del dólar en Colombia? (Foto: GEC)
¿Cuál es el precio del dólar en Colombia? (Foto: GEC)
Redacción EC

El operaba estable este martes, en medio de un retroceso global del billete verde y negativos datos de China que volvieron a sembrar dudas acerca de la salud de la economía mundial.

COTIZACIÓN DEL DÓLAR EN COLOMBIA ESTE 17 DE MAYO

El precio del dólar en Colombia para este martes de mayo de 2022 es de 4.036 pesos colombianos, según datos de Bloomberg.

MIRA: Encuesta para las Elecciones presidenciales en Colombia: ¿quién gana la intención de voto?

La actividad económica de China se ralentizó bruscamente en abril, ya que la ampliación de los confinamientos COVID-19 se cobró un alto precio en el consumo, la producción industrial y el empleo, lo que hace temer que la economía se contraiga en el segundo trimestre.

En marzo y abril se impusieron confinamientos totales o parciales en docenas de ciudades, incluido uno largo en Shanghái, que mantuvo a los trabajadores y a los consumidores en sus hogares y perturbó gravemente las cadenas de suministro.

Las ventas al por menor en abril se contrajeron un 11,1% respecto del año anterior, lo que supone la mayor contracción desde marzo de 2020, mostraron el lunes los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), y es peor de lo previsto.

De otro lado, operadores señalaron que la preocupación por el endurecimiento de las políticas monetarias de los bancos centrales podría generar una desaceleración en el crecimiento de la economía, lo que ha alejado a los inversores de los activos de riesgo y los ha llevado a realizar ventas y buscar refugio en el dólar.

Es probable que los mercados experimenten un rebote de corto plazo antes de reanudar la venta masiva, que ha hecho que el índice tecnológico Nasdaq de Wall Street pierda más de un 25% desde principios de año, escribieron analistas de BofA en una nota de estrategia semanal.

El miedo y la aversión sugieren que las acciones son propensas a un inminente repunte del mercado bajista, pero no creemos que se hayan alcanzado los mínimos definitivos”, argumentó el equipo dirigido por el estratega jefe de inversiones Michael Hartnett.

El índice dólar, que mide al billete verde frente a una canasta de seis monedas de primer orden, operaba estable y se mantenía cerca de sus máximos de dos décadas.

COTIZACIÓN MÁXIMA Y MÍNIMA DEL DÓLAR EN COLOMBIA EN 2021

En el 2021, el dólar estadounidense llegó a cambiarse en un máximo de 4.033,25 pesos colombianos, mientras que su nivel más bajo fue 3.412,80.