¿Cuál es el precio del dólar en Colombia? (Foto: AFP)
¿Cuál es el precio del dólar en Colombia? (Foto: AFP)
Redacción EC

El estadounidense en Colombia opera a la baja este martes, en medio de un ligero retroceso global del dólar, mientras que el grueso de las bolsas de valores subían al aumentar el apetito por activos de riesgo y menores temores por la sostenida inflación, en medio de una caída en los precios del petróleo.

COTIZACIÓN DEL DÓLAR EN COLOMBIA ESTE 28 DE JUNIO

El precio del dólar en Colombia para este martes 28 de junio de 2022 es de 4.132 pesos colombianos, según datos de la agencia Bloomberg.

MIRA: Colombia: las imágenes de la tragedia en la corraleja de Tolima que dejó 4 muertos y más de 300 heridos

A nivel regional, la mayoría de las monedas de América Latina caían el lunes, a pesar de un ligero retroceso global del dólar, mientras que el grueso de las bolsas de valores subían al aumentar el apetito por activos de riesgo y menores temores por la sostenida inflación, en medio de una caída en los precios del petróleo.

Según la agencia Reuters, el dólar operaba el lunes con una leve baja frente a sus principales rivales, ya que el descenso de las expectativas de inflación motivaba una reevaluación de las perspectivas de alzas agresivas de las tasa de interés, pero la volatilidad de los mercados amortiguaba un descenso más amplio.

Las apuestas de agresivas alzas de tasas han impulsado al índice dólar, que alcanzó su mayor nivel en casi dos décadas a principios de este mes. Pero con algunos datos que muestran que el impulso económico comienza a enfriarse y una caída más amplia de los precios de las materias primas, los inversores se están volviendo cautelosos.

MÁS: Polémica en Colombia por la comparación de un gesto entre la vicepresidenta entrante y la saliente | VIDEO

En tanto, las acciones mundiales ampliaban sus ganancias el lunes, aprovechando el fuerte cierre del viernes en Wall Street, mientras los precios del petróleo se alejaban de sus máximos, mejorando la confianza y atenuando la preocupación por una inflación prolongada.

COTIZACIÓN MÁXIMA Y MÍNIMA DEL DÓLAR EN COLOMBIA EN 2021

En el 2021, el dólar estadounidense llegó a cambiarse en un máximo de 4.033,25 pesos colombianos, mientras que su nivel más bajo fue 3.412,80.