El tipo de cambio en México cerró con pérdidas al final de la jornada ante una caída global del dólar luego de comentarios de miembros de la Reserva Federal (FED) en torno a la economía mundial y las tasas de interés en Estados Unidos.
El billete verde finalizó con una cotización de US$ 20,14 al haber retrocedido un 0,38 % o 7,7 centavos, frente a los 20,224 del precio de referencia de Reuters del jueves.
En horas de la mañana, el tipo de cambio subía 0,66% a 20,3549 pesos mexicanos por cada dólar, en lo que hubiera significado su séptima semana consecutiva al alza.
En los próximos días, los participantes del mercado seguirán atentos a noticias relacionadas con la siguiente administración federal en México que será liderada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO)
Analistas estiman que es poco probable que la divisa estadounidense se deprecie de forma sostenida, ya que en niveles cercanos a 20 pesos por dólar se podrían observar oportunidades de compra por parte de corporativos, dijo Banco BASE en un reporte.
Fuente: Reuters