Julio Velarde, titular del BCR. (Foto: USI)
Julio Velarde, titular del BCR. (Foto: USI)
Redacción EC

El presidente del (BCR), , sostuvo en su reunión con la presidenta del , María del Carmen Alva, que el motivo de la inflación es coyuntural y que ha sido un fenómeno sucedido en varios países, así que en los próximos meses debería estar normalizándose, según refirió la página oficial del Parlamento.

MIRA: Pedro Castillo planteó inyectar S/500 millones al sector turismo: ¿Es esta la solución para su reactivación?

Velarde también indicó que, de no haber sorpresas, debería mantenerse la tasa proyectada de crecimiento en la economía nacional para este año, de alrededor de 10,5%. Asimismo, aseguró que hará esfuerzos para impulsar la reactivación económica y mantener las metas en materia monetaria.

En dicho encuentro, la parlamentaria le comunicó la preocupación de la representación nacional por la situación económica del país.

Además, le expresó su respaldo para que siga al frente del BCR, debido a que le daría tranquilidad a los agentes económicos.

Incluso, Alva le reiteró el compromiso que tiene el Congreso de hacer cumplir la Constitución, lo cual incluye el principio de separación de poderes, la autonomía y el fortalecimiento de organismos constitucionalmente autónomos como el BCR.

La permanencia de Velarde frente al ente regulador aún no está definida, ya que está evaluándolo “positivamente”, según afirmó hace unos días el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Pregunta Del Día Jubilación Final
El Congreso de la República aprobó con 102 votos a favor la iniciativa que plantea uniformizar la edad en 50 años para acceder a la jubilación anticipada en el Sistema Privado de Pensiones (AFP).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más
CORRECCIONESEn una versión previa de la nota, se indicó que el presidente del BCR dijo que el alza del tipo de cambio se estaría moderando en las siguientes semanas. En realidad, se refería a la mayor inflación en el país.