El dólar avanzó un 0,21% el lunes, su mayor alza porcentual diaria en dos meses, ante una mayor aversión al riesgo al recrudecer la tensión entre Rusia y Ucrania luego de que el presidente ruso, Vladimir Putin, declarara que tenía derecho a invadir al país vecino.
La moneda estadounidense cerró en S/.2,806 unidades, cuando el vienes pasado su nivel estaba en S/.2,800.
Durante la sesión, el tipo de cambio operó entre S/.2,802 y S/.2,805. Asimismo, los negocios ascendieron a US$397 millones en el mercado cambiario local.
"La intervención militar de Rusia en Crimea debilitó a la mayoría de los mercados, monedas y bolsas. El sol fue ligeramente afectado así como la mayoría de monedas de la región", dijo un agente cambiario local.
Para atenuar la caída del sol, el Banco Central colocó 208 millones de soles en Certificados de Depósito Reajustable (CDR) a un plazo de dos meses y a una tasa promedio del 0,15%.
El dólar y el yen se apreciaban el lunes debido a que los inversores buscaban activos de refugio, en momentos en que la intervención militar de Rusia en la península ucraniana de Crimea avivaba las tensiones geopolíticas.