El dólar en Venezuela se cotizó en la jornada previa a 3,723.14 bolívares soberanos. (Foto: EFE)
El dólar en Venezuela se cotizó en la jornada previa a 3,723.14 bolívares soberanos. (Foto: EFE)
Redacción EC

El del en abrió este jueves a la baja en medio de denuncias sobre presunto retiro de toneladas de oro por parte del régimen de Nicolás Maduro y el encuentro del presidente interino, Juan Guaidó, con el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro.

El dólar en el mercado paralelo se ubica hoy a 3,701,12 bolívares venezolanos, una caída de más de 20 bolívares o 0,59% en comparación con la cotización de la sesión anterior donde se ubicó a 3,195.15 bolívares, según el portal DolarToday.

► 
► 
► 

Al menos ocho toneladas de oro salieron de las bóvedas del Banco Central de Venezuela en la última semana en camionetas del oficialismo para presuntamente ser vendidas fuera del país, dijeron un diputado opositor y tres fuentes de gobierno de la agencia Reuters que tuvieron conocimiento de los movimientos.

En tanto, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, llegó la madrugada de este jueves a Brasilia, informó la prensa local, y será recibido en horas de la tarde por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, antes de su anunciado retorno a Caracas, donde podría enfrentar a la justicia.

Con información de AFP y Reuters

Contenido sugerido

Contenido GEC