El tipo de cambio en Venezuela superó la barrera de los 2,5 millones de bolívares en la sesión de este viernes, luego de que el país recibiera otras 50.000 dosis de vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19.
MIRA: Precio del dólar en Perú hoy 18 de abril: revisa aquí el tipo de cambio
A las 6:00 p.m. (hora en Venezuela), el precio del dólar alcanzaba los 2′509.032,82 bolívares soberanos según datos del portal DolarToday.
Venezuela recibió el jueves un nuevo lote de 50.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, anunció el ministro de Salud, en momentos en que aumentan los casos de infección en el país sudamericano.
El envío se suma a otras 250.000 vacunas rusas y 500.000 dosis de la china Sinopharm que han llegado al país, de unos 30 millones de habitantes. Los cargamentos se han orientado a vacunar funcionarios, personal de salud, docentes y adultos mayores, de acuerdo con lo indicado por las autoridades.
MIRA: Las personas que han superado el COVID-19 podrían necesitar solo una dosis de la vacuna
Con el nuevo lote de 50.000 vacunas rusas, “completamos la segunda dosis para el personal de salud y adultos mayores”, dijo el ministro de Salud, Carlos Alvarado, a la televisión estatal en horas de la madrugada desde el aeropuerto de Maiquetía. Agregó que durante la inoculación “no hemos tenido eventos importantes adversos a la vacuna (rusa)”.
Alvarado agregó que también recibirán dosis de la vacuna rusa los bomberos, el personal de protección civil y personas que llevan oxígeno a los hospitales. “No son del sector salud, pero están expuestos” al virus, señaló.
Con información de Reuters
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- “¡Sálvese quien pueda!”: una radiografía a la deprimida economía de Venezuela
- Colombia descarta reapertura de frontera con Venezuela por pandemia del coronavirus
- Venezuela recibe nuevo lote vacunas contra el coronavirus de Sputnik V y tabletas de favipiravir
- Venezuela anuncia que enviará 1.000 milicianos a la frontera con Colombia donde combate desde marzo
- Chile promulga polémica ley migratoria que busca facilitar las deportaciones de indocumentados