La Bolsa de Valores de Lima (BVL) finalizó la jornada de este lunes con todos sus índices en terreno negativo ante las persistentes preocupaciones derivadas del conflicto entre Rusia y Ucrania.
Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, retrocedió en -2,18% hasta los 24.282,84 puntos.
Por su parte, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado local, subió en -2,63% y se colocó en 640,25 unidades.
“Las acciones globales caen a mayor velocidad hoy cuando los inversionistas continúan sopesando las consecuencias económicas globales tanto de la guerra como de las sanciones impuestas sobre Rusia por la invasión a Ucrania”, dijo César Romero, jefe de Investigación de Renta4 SAB.
“Los precios del petróleo se dispararon dado que los inversionistas consideran una inflación potencialmente mayor. Los inversionistas frente a esto continuaron invirtiendo en activos de refugio, el oro pasó por primera vez los US$ 2.000 por onza desde setiembre del 2020″, añadió.
Las principales acciones que subieron este lunes fueron las de Nexa Resources Perú (+16,67%), San Ignacio de Morococha (+5,93%) y Volcan (+4,82%). En contraste, las que más cayeron fueron las de Trevali (-5,83%), Intercorp Financial Services (-4,53%) y Backus (-4,17 %).