Inversionistas chilenos alarmados por estafas piramidales
Inversionistas chilenos alarmados por estafas piramidales

y todo el sector financiero de ese país asiste a una serie de escándalos provocados por empresas administradoras de fondos que se presume actuaban como piramides financieras y que ahora están bajo vigilancia de las autoridades.

Ya están bajo vigilancia del Ministerio Público AC Inversions, IM Forex y el grupo Arcano. Esta última es la empresa de Alberto Chang-Rajii, quien fugó del país rumbo a Malta, según propia confesión, dejando sin cobrar a sus clientes. Él está acusado de .

La última empresa en caer es Rodríguez y Asociados, compañía que hoy informó formalmente a sus clientes el cese de operaciones "y la imposibilidad de continuar cursando pagos".

Rodríguez y Asociados se vio afectada por la notoria disminución de clientes que tuvieron desde marzo, cuando empezaron a destaparse los casos de estafas.

Estas firmas administradoras de fondos, ofrecían altas tasas de rendimiento a personas con dinero para invertir, fingiendo ser exitosos inversionistas en el mercado financiero (bolsa, bonos, tipo de cambio, etc)

Los fiscales chilenos tratan de probar que estas empresas actuaban bajo el esquema de pirámides del tipo Madoff, que en el Perú son de mal recuerdo por el sonado caso CLAE de inicio de los años noventa.