El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, prácticamente plano, cede le 0,01 %. (Foto: EFE)
El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, prácticamente plano, cede le 0,01 %. (Foto: EFE)
Agencia EFE

Las bolsas europeas han abierto la sesión de este jueves con ligeras subidas, en una jornada en la que sus principales referencias serán el dato de inflación en la eurozona, así como la reunión de la OPEP+, en la que se verá si Arabia Saudí consigue apoyos para reducir la oferta de crudo con el fin de estabilizar los precios.

En la apertura, la bolsa que más subía era la de Milán, el 0,32 %, seguida de Fráncfort, con el 0,22 %, Madrid, con el 0,15 %, París, con el 0,13 % y Londres, con el 0,07 %.

El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, prácticamente plano, cede le 0,01 %.

En Asia, la Bolsa de Tokio cerró hoy con un avance del 0,5 % de su principal indicador, el Nikkei, a la espera de la publicación de nuevos indicadores de Estados Unidos que ofrezcan pistas sobre la política monetaria en la primera economía mundial, mientras el índice de referencia de la Bolsa de Shanghái ganó un 0,26 % y el parqué de Shenzhen se dejó el 0,18 %.

Wall Street cerró ayer en terreno mixto y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 0,04 % tras una jornada de poco movimiento centrada en datos económicos positivos.

LEE TAMBIÉN | Huelga de seis semanas en EE.UU. le costó a General Motors US$ 1.100 millones

Se prevé una moderación del IPC de noviembre en la eurozona tanto en tasa general como subyacente, aunque esta última seguirá duplicando el objetivo del 2 %, según los analistas.

La otra gran cita en términos de precios será con la medida de inflación preferida de la Fed en EE.UU., el deflactor del consumo privado subyacente, que en octubre podría continuar moderándose y también se conocerá el dato de empleo semanal.

En el mercado de deuda, el interés del bono alemán a largo plazo, cede hasta el 2,406 %, mientras que el español también baja hasta el 3,412 %.

Respecto a las materias primas, el oro cae un 0,08 % y se sitúa el precio de la onza en 2.045 dólares, mientras que el petróleo sube, en le caso del Brent, el de referencia en Europa, un 0,70 % hasta los 83,46 dólares el barril, y el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en EE.UU., también avanza el 0,76 % hasta los 78,45 dólares.

En el mercado de divisas, el euro cae un 0,11 % respecto al “billete verde” y se cambia a 1,095 dólares.

Contenido sugerido

Contenido GEC