Las bolsas arrancaron la sesión con signo dispar, con París y Londres a la baja y el resto al alza, y pocos minutos después la plaza francesa entró en ganancias, tendencia que mantuvo durante el resto de la jornada bursátil junto con las que ya subían. (Foto: AFP)
Las bolsas arrancaron la sesión con signo dispar, con París y Londres a la baja y el resto al alza, y pocos minutos después la plaza francesa entró en ganancias, tendencia que mantuvo durante el resto de la jornada bursátil junto con las que ya subían. (Foto: AFP)
Agencia EFE

Las principales bolsas europeas cerraron este miércoles con subidas, salvo Londres, tras conocerse la caída de la inflación de Alemania y España en noviembre, el avance del producto interior bruto (PIB) estadounidense del tercer trimestre y las perspectivas de crecimiento económico de la OCDE.

Mientras que Londres perdió el 0,43 %, Fráncfort ganó el 1,09 %; Milán, el 1,06 %; Madrid, el 0,59 %; París, el 0,24 %; y el índice Euro Stoxx 50, que agrupa las principales cotizadas de Europa, el 0,52 %, según los datos del mercado consultados por EFE.

Las bolsas arrancaron la sesión con signo dispar, con París y Londres a la baja y el resto al alza, y pocos minutos después la plaza francesa entró en ganancias, tendencia que mantuvo durante el resto de la jornada bursátil junto con las que ya subían.

Por su parte, el parqué londinense cotizó en pérdidas durante toda la sesión, mientras que Wall Street abrió en positivo, signo que mantenía al cierre en Europa.

Los inversores conocieron hoy que la inflación de Alemania y de España cayó en noviembre el 0,4 % y el 0,3 %, respectivamente, en comparación con octubre y se situó, en ambos países, en el 3,2 % interanual.

También se supo que la OCDE redujo sus expectativas de crecimiento de la eurozona en tres décimas para 2023, hasta el 0,6 %, y en seis décimas para 2024, hasta el 0,9 %.

Por otro lado, la organización aumentó en dos décimas su previsión de crecimiento para Estados Unidos de cara a 2023 y 2024 y la fijó en el 2,4 % y el 1,5 %, respectivamente.

Asimismo, en dicho país se publicó que el PIB avanzó el 1,3 % en el tercer trimestre y se situó en el 5,2 % interanual, tres décimas más de lo estimado en el cálculo preliminar de octubre.

Al cierre de las bolsas europeas, el petróleo Brent, el de referencia en el Viejo Continente, subía el 0,6 %, hasta 82,17 dólares el barril, y el euro se depreciaba el 0,25 %, hasta 1,0965 dólares.

Por su parte, el precio de la onza de oro troy se mantenía en los niveles de ayer y se situaba en 2.041,35 dólares.

En el mercado de deuda, el bono alemán a diez años, considerado el más seguro de Europa, cerró con una rentabilidad del 2,429 %, 6,4 puntos básicos menos que la víspera.


Contenido sugerido

Contenido GEC