El Euro Stoxx50, índice que engloba las empresas europeas de mayor capitalización, un 0,61 %.
El Euro Stoxx50, índice que engloba las empresas europeas de mayor capitalización, un 0,61 %.
Agencia EFE

Las bolsas europeas han abierto la sesión de este jueves al alza, tras el tono mixto registrado ayer, y con la atención puesta en la publicación del IPC de EE.UU. del mes de septiembre, que podría seguir moderándose y tras conocer ayer las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed), que reiteran la idea de tipos altos por un tiempo.

En la apertura, la bolsa que más subía era la de Milán, el 0,91 %, seguida de París, con el 0,62 %, Londres, con el 0,56 %, Fráncfort, con el 0,51 % y Madrid, donde el mercado ha abierto a pesar de ser la Fiesta Nacional de España, un 0,21 %.

El Euro Stoxx50, índice que engloba las empresas europeas de mayor capitalización, un 0,61 %.

El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subió un 1,75 % este jueves, animado por el optimismo de una política monetaria menos agresiva en Estados Unidos tras unos nuevos comentarios desde el banco central del país.

LEE TAMBIÉN | Las actas de la Fed confirman que es probable que haya una nueva subida de tipos este año

Por su parte, Wall Street cerró nuevamente ayer miércoles en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 0,19 %, en la cuarta jornada consecutiva de ganancias en bolsa.

Los mercados, por tanto, estarán a la espera de conocer el IPC americano y tras el mejor tono en la bolsa china ante compras de acciones de bancos por parte del fondo soberano, que, aunque pequeñas en cuantía, son las primeras desde 2015 y alimentan la expectativa de que el gobierno intente fijar un suelo a las caídas, según han señalado los analistas de Renta 4.

Entre tanto, las actas de la Fed de la reunión del 20 de septiembre, publicadas ayer, apuntaron a que una actitud prudente, en la medida en que las condiciones financieras, ya restrictivas, reducen la necesidad de nuevas subidas de tipos. Aun así, reiteran la idea de “tipos altos por un tiempo”.

Asimismo, hoy se conocerán las actas de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) de la reunión del pasado 14 de septiembre, en la que se decidió una subida de los tipos de 25 puntos básicos.

En el mercado de deuda, el interés del bono alemán a diez años, considerado el más seguro, cae hasta el 2,713 %, mientras que español también desciende hasta el 3,803 %.

En cuanto a las materias primas, el oro sube un 0,31 % y el precio de la onza se sitúa en 1.893 dólares, mientras que el petróleo Brent, de referencia en Europa, sube un 0,50 % y el precio del barril cotiza a 86,25 dólares.

Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en EE.UU., también asciende un 0,31 % hasta los 83,76 dólares el barril, antes de la apertura oficial del mercado.

El euro sube un ligero 0,07 % y se cambia a 1,062 dólares.


Contenido sugerido

Contenido GEC