París abría plana y el Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, también avanzaba el 0,41 %. (Foto: EFE)
París abría plana y el Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, también avanzaba el 0,41 %. (Foto: EFE)
/ Sergio Barrenechea
Agencia EFE

Las abren este lunes con ligeras subidas a excepción de París que abrió plana con la mirada puesta en las previsiones económicas de la UE y las expectativas de inflación de la Reserva Federal (Fed) a un año del mes de octubre, a lo que seguirá mañana el dato del IPC en este país.

En los primeros minutos de sesión la bolsa que más subía era la de Milán, con el 0,48 %, seguida de Londres, con el 0,46 %; Madrid, con el 0,38 %, y Fráncfort, con el 0,36 %.

Entre tanto, París abría plana y el Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, también avanzaba el 0,41 %.

En la sesión escasean las referencias macroeconómicas, destacando dichas previsiones económicas de la UE, el IPC de Portugal del pasado mes de octubre y en la subasta de deuda francesa a 12 y 3 meses, mientras que en EE.UU., se conocerá a las 17:00 horas las expectativas de inflación a un año de la Fed de Nueva York de octubre.

LEE TAMBIÉN | Lagarde espera reducción de la inflación si los tipos se mantienen altos durante un tiempo

En Asia, el principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, cerró hoy plano, avanzó un escaso 0,05 %, mientras que la mayor parte de las empresas japonesas publican sus resultados de ganancias y ante la subida de las compañías tecnológicas, mientras el índice de referencia de la Bolsa de Shanghái ganó hoy un 0,25 % y el parqué de Shenzhen un 0,1 % y el Kospi, índice de referencia de la Bolsa de Seúl, perdió el 0,24 %.

Wall Street cerró el pasado viernes en verde, y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 1,15 %, rompiendo así con las pérdidas de ayer, mientras los futuros apuntan caídas del 0,22 % para el Dow Jones, del 0,33 % para el S&P 500 y del 0,38 % para el Nasdaq.

Esta semana, los inversores estarán también pendientes del Índice ZEW de noviembre en la eurozona y Alemania, con estabilidad o leve repunte esperado, así como las perspectivas económicas de la Comisión Europea, el próximo miércoles.

En China habrá reunión del Banco Popular de China (PBoC) para decidir sobre la tasa de facilidad de préstamo a un año, y se conocerán los datos de octubre de producción industrial y ventas minoristas, mientras en Japón, se publicarán los datos preliminares de PIB del tercer trimestre

En el mercado de petróleo, el Brent, de referencia en el Viejo Continente, caía el 0,85 %, hasta 80,74 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en EE.UU., también perdía el 0,89 % hasta los 76,48 dólares el barril.

El oro sube el 0,28 % y el precio de la onza se sitúa en 1.943 dólares.

En el mercado de deuda, el bono alemán a diez años, considerado el más seguro de Europa, sube hasta el 2,717 %, mientras que el español también avanza ligeramente hasta el 3,763 %.

El euro se mantiene prácticamente estable con una ligera subida del 0,08 % y se cambia a 1,069 dólares.

Contenido sugerido

Contenido GEC