El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, también sube el 0,02 %. (Foto: Reuters)
El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, también sube el 0,02 %. (Foto: Reuters)
Agencia EFE

Las bolsas europeas han abierto la sesión de este martes con ligeras subidas pendientes del IPC del mes de octubre en EE.UU., que se conocerá esta tarde, y del dato de la encuesta ZEW de sentimiento económico en Europa.

Este martes ya se ha conocido que en España la inflación se mantuvo estable en octubre en el 3,5 %, la misma tasa que en septiembre, por el abaratamiento de los carburantes, mientras que el precio de los alimentos se moderó al 9,5 %, un punto inferior al mes anterior.

En la apertura, la Bolsa que más avanza era la de Milán, el 0,37 %, seguida de Madrid, con el 0,29 %; París, con el 0,12 %; Fráncfort, con el 0,06 %, y Londres, con el 0,02 %.

El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, también sube el 0,02 %.

El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, cerró con una ganancia del 0,34 % este martes, gracias a la debilidad del yen, que favorece a los exportadores nacionales, y a los informes de ganancias trimestrales positivas de las grandes empresas.

La Bolsa de Shanghái ganó un 0,31 % y la de Shenzen, un 0,17 %, mientras el Kospi, índice de referencia de la Bolsa de Seúl, avanzó el 1,23 %.

LEE TAMBIÉN | Amazon con envío gratis y Yape con marketplace: ¿por qué es una nueva etapa para el e-commerce en el Perú?

Wall Street cerró ayer en terreno mixto y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 0,16 % , el selectivo S&P 500 bajó un 0,08 %, mientras que el índice Nasdaq cedió un 0,22 %.

Según coinciden todos los analistas, el dato de inflación de octubre hoy en EE.UU. es una referencia importante para los inversores y para la propia Reserva Federal (Fed) de cara a su última reunión del año.

Asimismo, hoy se prevé que se vote sobre el techo de deuda estadounidense. El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, presentó el pasado fin de semana un plan para volver a extender el límite desde el actual 17 de noviembre hasta enero o febrero del próximo año.

En el mercado de deuda, el interés del bono alemán, considerado el más seguro, baja hasta el 2,702 % , mientras que el español desciende hasta el 3,747 %.

En cuanto al petróleo, el Brent, de referencia en Europa, sube el 0,19 % y el precio del barril se sitúa en 82,68 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en EE.UU., avanza hasta 78,42 dólares.

El precio del oro desciende el 0,06 % y el precio de la onza se encuentra en 1.948 dólares.

El euro, por su parte, se aprecia un ligero 0,04 % y se cambia a 1,070 dólares.


Contenido sugerido

Contenido GEC