El Euro Stoxx50, índice que engloba a las empresas europeas de mayor capitalización, sube el 0,09 %.
El Euro Stoxx50, índice que engloba a las empresas europeas de mayor capitalización, sube el 0,09 %.
Agencia EFE

Las bolsas europeas han abierto en tono mixto, con ligeras subidas o bajadas, en una sesión en la que escasean las referencias macroeconómicas y el interés está puesto en la publicación mañana del dato de inflación de EE.UU.

En la apertura, mientras Milán subía el 0,13 %, Fráncfort, el 0,10 % y París, el 0,02 %, Londres cedía el 0,15 % y Madrid, el 0,02 %.

Por su parte, el Euro Stoxx50, índice que engloba a las empresas europeas de mayor capitalización, sube el 0,09 %.

El Nikkei, el principal índice de la Bolsa de Tokio, subió hoy un 2,01 % y cerró en un renovado récord en cerca de 34 años, sobrepasando la barrera psicológica de los 34.000 puntos y animado por la debilidad del yen, por su parte el índice de referencia de la Bolsa de Shanghái perdió hoy un 0,54 % y el parqué de Shenzhen, el 0,55 %.

LEE TAMBIÉN | Banco Mundial prevé que Perú crecerá 2,5% en 2024

Wall Street cerró este martes en terreno mixto y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0,42 % tras una jornada sin factores claros y a la espera de datos económicos en los próximos días.

El dato más relevante de la jornada será la publicación en Francia del dato de producción industrial de noviembre.

Durante la sesión de hoy no habrá referencias macro de relevancia, a la espera de los datos más importantes que llegarán a final de semana, con el IPC americano el jueves y el inicio de la presentación de resultados de la banca de inversión americana el viernes

En la jornada de ayer, conocimos en la eurozona la tasa de desempleo de noviembre, que se situó en el nivel de junio cayendo una décima hasta el 6,4 % desde el 6,5 % anterior, mientras que en Alemania la producción industrial del mismo mes continuó contrayéndose por sexto mes.

En el mercado de deuda, el interés del bono alemán a diez años, considerado el más seguro, cede y se sitúa en el 2,173 %, mientras que el español también desciende hasta el 3,141 %.

En cuanto a las materias primas, el oro asciende un 0,23 % y el precio de la onza se encuentra en 2.037 dólares, mientras que le petróleo se mantiene estable y en el caso del Brent, el de referencia en Europa, el precio del barril se sitúa en 77,60 dólares.

Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en EE.UU., cae un leve 0,07 % hasta los 72,29 dólares.

El euro también se muestra estable respecto al “billete verde” y se cambia a 1,093 dólares.


Contenido sugerido

Contenido GEC