el Euro Stoxx50, índice que engloba a las empresas europeas de mayor capitalización, avanzó el 1,9 %. (Foto: AFP)
el Euro Stoxx50, índice que engloba a las empresas europeas de mayor capitalización, avanzó el 1,9 %. (Foto: AFP)
Agencia EFE

Las bolsas europeas cerraron con subidas este jueves, ya que los mercados creen que los tipos pueden estar en su techo, o muy cerca de éste, después de que la mantuviera ayer los tipos de interés en la horquilla actual del 5,25 % y el 5,5 % y el Banco de Inglaterra siguiera hoy sus pasos.

Madrid repuntó el 2,04 %; seguida por París que ascendió el 1,85 %; Milán, el 1,77 %, Fráncfort el 1,48 % y Londres, el 1,42 %.

Por su parte, el Euro Stoxx50, índice que engloba a las empresas europeas de mayor capitalización, avanzó el 1,9 %, según los datos del mercado consultados por EFE.

La decisión de la Fed de mantener los tipos de interés -que se encuentran en su nivel más alto desde 2001- se conoció el miércoles con los mercados europeos ya cerrados, que acogieron este movimiento con alzas desde el comienzo de la sesión de este jueves.

LEE TAMBIÉN | BM: conflicto en Oriente Medio podría generar “doble impacto” en mercados mundiales de productos básicos

Los analistas de Pimco, una de las gestoras de fondos más grandes del mundo, consideran que “el listón” para que la Fed pueda aprobar nuevas subidas de tipos ha subido.

En esta línea, el Banco de Inglaterra mantuvo este jueves los tipos de interés en el 5,25 %, por segunda vez consecutiva, después de que la entidad dispusiera en el último año de numerosos incrementos para controlar el alza de la inflación.

Este jueves se conocía el paro de Alemania, que subía una décima en octubre, hasta el 5,8 %; mientras que la actividad manufacturera mejoraba en ese país, a pesar de mantenerse todavía en el contracción.

Por su parte, las rentabilidades de la deuda fueron a la baja, el bono alemán, el considerado más seguro, retrocedió 4,6 puntos básicos hasta el 2,71 %.

En el mercado de materias primas, el petróleo Brent, de referencia en Europa, repuntó un 1,76 % hasta los 86,39 dólares por barril; mientras que el euro subía el 0,4 % al cierre de las bolsas al cambiarse por 1,062 dólares.

El oro apenas variaba sobre el cierre de la víspera y se situaba en 1.982 dólares.

Contenido sugerido

Contenido GEC