El parqué neoyorquino terminó el jueves con ganancias tras las caídas recientes.
El parqué neoyorquino terminó el jueves con ganancias tras las caídas recientes.
Agencia EFE

Las principales plazas europeas subían alrededor del 0,5 % después de la apertura de este viernes por la mejoría de la cotización del euro y de la deuda, así como por el alza de Wall Street en la víspera, según datos del mercado.

A las 9.15 el índice Euro Stoxx 50 ganaba el 0,6 %, en tanto que Londres subía el 0,56 %; Fráncfort, el 0,55 %; París, el 0,54 %; Madrid, el 0,46 %, y Milán, el 0,24 %.

El parqué neoyorquino terminó el jueves con ganancias tras las caídas recientes, ya que el índice tecnológico Nasdaq Composite subió el 0,83 %; el S&P 500, el 0,59 %, y el Dow Jones de Industriales, el 0,35 %.

Además, después de las ventas en el mercado de deuda ayer, que elevaron la rentabilidad de muchos bonos europeos a niveles desconocidos desde hace más de una década, en esta jornada se producía el movimiento inverso y el rendimiento de los títulos alemanes a diez años bajaba esta mañana más de seis puntos básicos, hasta el 2,863 %.

LEE TAMBIÉN | Wall Street cierra en verde y el Dow Jones sube un 0,35 %

También se producía la revalorización del euro, que recuperaba el nivel de 1,06 dólares, que había perdido al comienzo de esta semana. A esta hora ganaba el 0,4 % y se cambiaba a 1,061 dólares.

Antes de la apertura se ha publicado que el PIB del Reino Unido creció el 0,2 % en el segundo trimestre (una décima menos que el anterior), y que la inflación en Francia se mantuvo estable en septiembre en el 4,9 %.

Además de la inflación europea, hoy también se ha conocido la caída del 2,3 % de las ventas minoristas de Alemania en agosto, y se publicará la confianza del consumidor en España y el índice de precios PCE de EE.UU.

En cuanto a las plazas asiáticas, Hong Kong subía a esta hora cerca del 3 %, mientras que Shanghái avanzó el 0,1 %; Seúl, el 0,09 %, y Tokio perdió el 0,05 %.

La cotización del barril de petróleo Brent bajaba el 0,4 % y se situaba en 95,2 dólares.

La onza de oro troy ganaba el 0,45 %, hasta 1.873 dólares, y el bitcóin subía el 0,3 % y se cambiaba a 27.160 dólares.

Contenido sugerido

Contenido GEC