El Eurostoxx 50, que agrupa las principales empresas de Europa, también bajaba a última hora el 0,05 %. (Foto: AFP)
El Eurostoxx 50, que agrupa las principales empresas de Europa, también bajaba a última hora el 0,05 %. (Foto: AFP)
Agencia EFE

Las principales bolsas europeas han cerrado la jornada en negativo después de conocerse el dato de la inflación de EE.UU. en noviembre y del índice de ZEW de confianza inversora en Alemania de diciembre.

Madrid ha experimentado la mayor caída de la jornada, el 0,78 %, seguida de Milán, el 0,28 %; París ha perdido el 0,11 %, Londres el 0,03 % y Alemania el 0,02 %.

El Eurostoxx 50, que agrupa las principales empresas de Europa, también bajaba a última hora el 0,05 %.

A pesar de que Londres y Francia han aguantado la mayor parte de la jornada en positivo, a última hora se daban la vuelta para unirse a Madrid (que ha experimentado pérdidas toda la sesión), Milán y Alemania (que han estado fluctuando sin rumbo fijo durante la jornada).

Las bolsas asiáticas, por su parte, cerraron con signo positivo: Tokio subió el 0,16 %; Shanghái, el 0, 21% y Hong Kong, el 1,07 %.

LEE TAMBIÉN | Wall Street abre en rojo y el Dow Jones baja un leve 0,07 %

Wall Street abrió la sesión con signo negativo, pero tras el cierre de las bolsas europeas sus principales índices cambiaban el sentido y el Dow Jones subía el 0,39 %, el Nasdaq el 0,15% y el S&P 500 el 0,13 %.

Este martes se ha conocido el dato de IPC de EE.UU. de noviembre, que ha aflojado una décima en tasa interanual hasta el 3,1 % (frente al 3,2 % del mes anterior), así como la inflación subyacente, que ha repuntado un 0, 3 % intermensual y se coloca en el 4 % interanual.

Según el analista de eToro Bret Kenwell la lucha por volver al 2 % tendrá “claramente algunos obstáculos”, y cree que es más probable que los inversores sigan centrados en la primera bajada de tipos que preocupados por otra subida.

Esta mañana también se han publicado los datos de la encuesta ZEW, de sentimiento de confianza inversora de Alemania, que ha aumentado 3 puntos hasta 12,8; un dato positivo considerando que estaba previsto que llegara hasta 8,8 puntos.

El oro bajaba levemente después del final de sesión en Europa, hasta 1.980,62 dólares, mientras que el barril de Brent lo hacía un 2,83 % hasta 73,19 dólares, cerca de conseguir su mínimo desde junio, cuando cerró en 72,26 dólares.

El euro se apreciaba respecto al dólar hasta cambiarse a 1,0791 unidades.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono alemán, considerado el más seguro, se sitúa en el 2,223 %.

Contenido sugerido

Contenido GEC