El tipo de cambio subía el lunes en México por la depreciación del peso tras alcanzar en la sesión previa su mejor nivel desde enero, mientras se moderaba la demanda por activos riesgosos en medio de un incremento de casos de coronavirus en Asia, nuevas restricciones en India y un dato de manufacturas chinas por debajo de lo previsto.
En horas de la mañana, el precio del dólar se situaba en 19,9111 pesos, registrando una subida de un 0,27% en comparación de los 19,8570 del precio de referencia del viernes, según datos de Reuters.
MÁS INFORMACIÓN | Informe IPE: ¿Cómo impacta el tipo de cambio en la canasta básica familiar?
El peso mexicano tocó el último viernes su mejor avance diario desde el 22 de enero (19,7492 unidades), tras disminuir apuestas sobre una rápida alza de tasas en Estados Unidos producto de un repunte inflacionario.
El Banco Central de México (Banxico) dejó en un nivel de 4% su tasa de interés referencial la semana pasada. La decisión se tomó ante la necesidad de consolidar una trayectoria decreciente de la inflación hacia su objetivo.
En un reporte, Monex Europe dijo que el comportamiento del peso mexicano “está muy vinculada a los movimientos del mercado alrededor de los temores de inflación en Estados Unidos, una temática que gana especial atención en la economía mexicana”.
Agregó que el plano local “el banco central abandonó la senda de flexibilización monetaria la semana pasada, para manejar un repunte inflacionario doméstico mayor de lo previsto”.
De otro lado, la Bolsa de Valores de México operaba con resultados negativos en la apertura. El índice S&P BMV IPC anotaba un descenso de -0,09% y se ubicaba en 49.175,89 puntos.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Economía crecería más de lo previsto por BCR y MEF el primer trimestre [VIDEO]
- La transformación de Natura en el Perú para darle nuevo impulso a la venta directa
- Presentan demanda de inconstitucionalidad contra ley que elimina régimen CAS
- Nuevo retiro de AFP: ¿Cuándo se efectuarían los primeros desembolsos?
- “Yo me vacuné, así lo hice y esto me costó”: una guía para vacunarse contra el COVID-19 en Estados Unidos